Engloba todas las acciones preventivas o correctivas que se realizan sobre un sitio web para detectar errores que estén minando su estructura, usabilidad o performance, para así evitar que se deteriore con el tiempo.
Contar con una página web que genere oportunidades de venta reales no es tarea de una única vez. El mantenimiento web garantiza que la imagen de tu empresa en Internet se conserve atractiva, funcional y destacada con el tiempo.
Las tendencias en diseño web y la información se transforman a ritmo constante en la era digital y tu sitio web no puede quedarse atrás, ¿no te parece?
Tal vez hayas notado que hemos pasado de ver sitios web planos a páginas interactivas llenas de elementos visuales que buscan conquistar la atención de los usuarios.
De forma similar, los contenidos que se publicaron 5 años atrás puede que hoy ya no sean tan relevantes, tanto a nivel de temática como de experiencia visual.
En este sentido, el mantenimiento web te permite identificar las páginas que requieren una optimización en contenido, diseño o funcionalidades. De esta manera, conseguirás tener una web actualizada que mejore la retención de los usuarios.
Una página que carga rápidamente, que se adapta al tamaño de todos los dispositivos, que tiene información actualizada y que es navegable, sin dudas, creará una experiencia de usuario que tus visitantes querrán repetir.
Y es que de poco sirve tener una página muy trabajada una única vez si, con el tiempo, los datos, las funcionalidades, el diseño y la estructura se desactualizan.
Estamos de acuerdo en que ir avanzando hacia las primeras posiciones de las páginas de resultados de Google es uno de los objetivos más importantes en el Marketing Digital.
El mantenimiento web no solo te permite chequear que los aspectos del front-end estén optimizados, sino que las configuraciones de SEO técnico funcionen como deberían para garantizar tu cuota de tráfico orgánico.
La seguridad web es un requerimiento para operar en el ecosistema digital.
Al proteger tus páginas, datos e informaciones, no solo estás ayudando a rescatar la información ante cualquier eventualidad, sino que también estás tomando las acciones necesarias para prevenir posibles ataques.
Ahora, ofrecer una experiencia de usuario impecable prepara el camino para que los usuarios estén dispuestos a transitar por el embudo de ventas, avanzando por las etapas de conversión.
Si al final quieres que tus visitantes llenen un formulario, descarguen un material o soliciten un presupuesto, el mantenimiento web te ayuda a conseguirlo. Todo esto puede representar una venta instantánea y un cliente satisfecho.