Gestionamos tu
Email marketing

 Email marketing

Qué podemos hacer por ti

Nuestro equipo, formado por expertos de diferentes disciplinas, puede planificar, crear y gestionar tus campañas de mailing por ti, siguiendo las mejores prácticas para mejora tus resultados.

 

  • Diseño de plantillas de email profesionales.
  • Gestión de listas de contactos y segmentación.
  • Creación de emails promocionales y newsletters.
  • Gestión y programación de envíos masivos.
  • Análisis de estadísticas y auditoria completa de resultados.
  • Formación personalizada en email marketing.

 

¿Por qué es importante el email marketing?

Hoy en día, existe un sinfín de canales de comunicación que puedes incorporar a tu estrategia de marketing digital, y las cuales te darán resultados favorables para tu empresa o negocio, y una de ellas es el email marketing.

 

En el último año se ha consolidado como una vía de comunicación esencial, que además crea un lazo significativo y rápido con el lector.

¡Hoy en día es difícil tener un negocio sin tener que recurrir a los correos electrónicos!


Así que si dentro de tu estrategia de marketing digital aún no implementas esta herramienta online, este post es para ti.

 

¿Por qué sí utilizar el email marketing en tu estrategia de marketing?

El correo electrónico no es nuevo, por el contrario, es uno de los primeros medios digitales en aparecer. Pero lejos de ser obsoleto, el email marketing sigue siendo relevante.

 

Estos son algunos de los beneficios que puede ofrecerte el email marketing:

 

  • CONVIERTE 3 VECES MÁS QUE LAS REDES SOCIALES
    Cuando se utiliza adecuadamente, la conversión de una campaña de emailing es mucho más alta que en redes sociales, es por ello que es una de las herramientas favoritas de los expertos en marketing. El email puede ser tu aliado en cada etapa de la relación con el cliente: atracción, lead nurturing, prospección, conversión y generación de lealtad. Además, se considera uno de los canales con mayor rentabilidad dentro del marketing online, pero es necesario contar con una estrategia de contenido clara, concisa y que aporte valor.

 

  • PERMITE UNA COMUNICACIÓN ALTA
    El email marketing también ofrece la oportunidad de hablar directamente con tu audiencia, creando una conexión que da un sentimiento de distinción y preferencia al destinatario. Ten en cuenta que cuando utilices información personalizada según el perfil de tu cliente, tu porcentaje de cierre (conversión) será aún mayor.

 

  • PROMUEVE LAS VENTAS CRUZADAS O EL UPSELLING
    Puedes enviar por ejemplo, una newsletter mensual para dar a conocer a tus clientes otros productos, promover la actualización de un plan o la adquisición de add-ons. El cliente no siempre tiene en mente toda la gama de productos con la que cuentas, y un email puede ser la herramienta ideal para recordar o dar a conocer los productos que ofreces.

 

  • ES ACCESIBLE
    El correo electrónico te permite llegar a una amplia gama de audiencias y a un costo relativamente bajo en comparación con otros canales, permitiendo establecer relaciones duraderas con tus clientes y clientes potenciales.

 

  • PERMITE ENVIAR RECORDATORIOS
    La mayoría de las veces por las que un cliente no vuelve a consumir un producto o servicios es porque se ha olvidado de que existe. Este canal te permite crear un flujo de recordatorios para que, cuando el cliente esté dispuesto a comprar un producto o servicio similar al que ofreces, tu empresa sea su primera opción.

 

  • INMEDIATEZ
    Los correos electrónicos son un excelente canal para dar a conocer novedades y promociones de manera instantánea y en el momento en que se necesita.

 

  • ENVÍO MASIVO
    La ventaja del marketing por correo electrónico radica en su gran escalabilidad. Esto se refiere al hecho de que los emails se pueden enviar a un gran número de destinatarios. La imagen de las campañas de mailing se han visto afectadas por el envío frecuente de correos sin valor a personas que no han solicitado recibir estos mensajes. Toma en cuenta que para que el email marketing tenga mayor éxito, tu base de datos debe de estar actualizada y debe ser una lista de contactos que hayan aceptado previamente recibir correos. Para evitar esto te aconsejamos incluir un sistema basado en permisos o doble opt-in, para que los destinatarios puedan registrarse voluntariamente a tus correos. De esta manera tendrás una base de datos realmente interesada en recibir tus mensajes.

 

 

Tipos de correos electrónicos

De acuerdo al uso que se les de, estas son algunas formas en las que se pueden catalogar los correos electrónicos:

 

EMAILS ENVIADOS MANUALMENTE

 

Los correos electrónicos manuales se envían cuando sea necesario, de acuerdo al ritmo de tu negocio. Y pueden tener diferente objetivo como:

 

  • Las newsletters informativas por lo general presentan las noticias de tu compañía.
     
  • Las campañas de email marketing están más enfocadas en marketing y ventas. Por ejemplo, para comunicar ofertas para el día de las madres, ofertas especiales para la temporada de vacaciones, el lanzamiento de un nuevo producto, etc.

 

EMAILS AUTOMATIZADOS

 

Los correos electrónicos automatizados pueden ahorrarte tiempo y dinero. Estos emails se personalizan de acuerdo con la información que tienes sobre un contacto. Por ejemplo, se pueden enviar automáticamente en respuesta a una actividad de contacto específica, como realizar una compra o suscribirse a un boletín informativo.

 

Lo bueno de los emails automatizados es que nadie necesita estar físicamente presente para presionar «enviar». Tú puedes crear y definir la secuencia de emails que se enviará directamente a tus destinatarios en respuesta a tus condiciones de «desencadenante» predefinidas.

 

Hay dos tipos de correos electrónicos automatizados:

 

  • Los emails transaccionales, como su nombre lo dice son enviados después de una transacción. Estos son, por ejemplo, emails de confirmación de reservaciones, emails de bienvenida cuando alguien se suscribe a tu newsletter o los mensajes que son enviados para restablecer una contraseña.

 

  • Emails de marketing automation: el contenido de estos correos electrónicos está determinado por las acciones (o actividad «desencadenante») del destinatario. Por ejemplo,  enviar automáticamente un documento técnico a un cliente potencial que asistió a tu seminario web.

 

Pasos para tener campañas exitosas

 

1. Utilizamos herramientas de email marketing y ¡medimos los resultados!

Medimos las estadísticas de tus mensajes enviados. Podemos ver cuáles son tus emails con mejor desempeño y obtener más información sobre tu audiencia como la tasa de apertura, clic y reactividad.

 

2. Recolectamos correos electrónicos legalmente

Para enviar emails, lógicamente necesitarás direcciones y contactos. Sin embargo, la forma en que recopilas contactos es muy importante ya que si optas por comprar bases de datos y enviar correos a personas que no lo aprobaron, puedes terminar pagando algunas multas y afectando tus propias tasas de apertura.

 

3. Segmentamos tus contactos

Cuando tu lista de contactos crece, es aconsejable hacer grupos y personalizar tus mensajes de acuerdo a sus intereses, etapa de compra, lead scoring, edad, etc.

 

4. Mejoramos tu capacidad de entrega

La capacidad de entrega de tus emails depende de factores técnicos y de comportamiento. En términos concretos, esto significa que la calidad de tus correos electrónicos influye en su recepción.

 

5. Creamos un diseño bonito y profesional

En marketing, la forma importa tanto como la sustancia. Sea cual sea tu mensaje y el valor que tiene para tu audiencia, nadie lo leerá si el medio por el cual se transmite no es legible.

 

6. Personalizamos tus correos

A todos nos gusta sentirnos un poco especiales y hay una manera muy fácil para hacer que tus lectores se sientan especiales. La personalización de tus emails es esencial para crear una relación real de confianza con tus prospectos y clientes.

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