La optimización de la tasa de conversión es importante porque le permite reducir los costos de adquisición de clientes al obtener más valor de los visitantes y usuarios que ya tiene. Al optimizarsu tasa de conversión, puede aumentar los ingresos por visitante, adquirir más clientes y hacer crecer su negocio.
Por ejemplo, si una página de destino tiene una tasa de conversión del 10 % y recibe 2000 visitantes al mes, la página generará 200 conversiones al mes. Si la tasa de conversión se puede mejorar al 15% optimizando diferentes elementos en la página, la cantidad de conversiones generadas aumenta en un 50% a 300 por mes.
Siempre hay espacio para mejorar cuando se trata de aumentar las conversiones, y las mejores empresas iteran y mejoran constantemente sus sitios y aplicaciones para crear una mejor experiencia para sus usuarios y aumentar las conversiones.
La optimización de la tasa de conversión comienza identificando primero cuáles son los objetivos de conversión para cualquier página web o pantalla de aplicación determinada. Las métricas de éxito de su sitio web o aplicación móvil dependerán del tipo de negocio en el que se encuentre y cuáles sean sus objetivos.
Por ejemplo, si vende productos en línea, una conversión para usted puede ser compras o la cantidad de visitantes del sitio web que agregan un producto a su carrito de compras. Si vende productos o servicios a empresas, es posible que esté midiendo la cantidad de clientes potenciales que recopila su sitio web o la cantidad de descargas de documentos técnicos.
Algunos objetivos de conversión comunes organizados por tipo de industria:
Una vez que haya establecido las métricas de conversión para sus interacciones digitales con su audiencia, puede comenzar a intentar mejorar las experiencias de sus clientes digitales a través de la optimización de la tasa de conversión.
Una vez que se hayan identificado sus métricas de conversión, el siguiente paso en el proceso de optimización de la tasa de conversión es identificar qué parte de su embudo de conversión desea optimizar.
Por lo general, querrá comenzar a optimizar la parte de su embudo de conversión que recibe la mayor cantidad de tráfico o genera la mayor cantidad de conversiones. Al enfocarse en estas páginas, podrá ver los resultados de sus cambios más rápido y tener un mayor impacto en su negocio.
Otros lugares potenciales para comenzar incluyen sus páginas de mayor valor o páginas que tienen un rendimiento inferior al del resto de su sitio. Nuevamente, mejorar estas áreas puede tener el mayor impacto inmediato en sus objetivos de conversión.
Por ejemplo, un minorista de ropa puede encontrar que su página de sombreros recibe mucho tráfico pero tiene una tasa de conversión mucho más baja que el resto del sitio. Al mejorar la tasa de conversión de esa página, el minorista podrá ver una gran mejora en las ventas por sus esfuerzos de CRO.
Puede leer ejemplos de la vida real de cómo empresas como Sony, Microsoft, Spreadshirt y Smarter Travel han mejorado sus sitios web y aplicaciones móviles en nuestra página de estudios de casos .
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